top of page
Search

Mantén una actitud de gratitud

No hay mejor manera de honrar nuestra vida que el mantener una actitud de gratitud. Nos ayuda a mantenernos presentes en el momento, en el aquí y en el ahora.


Observa a tu alrededor y notaras un sinnúmero de cosas, situaciones, personas por las cuáles te puedes sentir agradecido. Basta pensar en que podemos respirar para agradecer. Siéntete agradecido por despertar en la mañana, por tu pareja, tu familia, tus hijos, por tu café de la mañana, porque tienes un trabajo.


Evita enfocarte en lo negativo o en lo que dejaste atrás. Enfócate en lo positivo de la vida. Enfócate hacia dónde vas, y no en lo que dejaste atrás.


Honra las “pequeñas” cosas y momentos de la vida, ya que con El Paso del tiempo te darás cuenta que esas eran las grandes cosas por las que valía la pena vivir. Enfócate en la abundancia y no en la escasez. Cuando te enfocas en lo positivo y tienes una actitud de gratitud, el cerebro en automático se enfocará en eso y traerá aún más cosas positivas y abundancia a tu vida.


Algunas recomendaciones que te ayudarán a fomentar la gratitud:


  • Sal a caminar y observa los detalles, haz una caminata contemplativa cada que puedas, puede ser en el parque, camino al super mercado, en el estacionamiento hacia tu carro, en la playa, etc. Agradece que puedes oír, ver, sentir, oler.

  • Toma un baño de agua templada y agradece que tienes agua.

  • Escribe con tu puño y letra todos los días 3 cosas por las que te sientes agradecido. Esto fomenta el pensamiento positivo.

  • Celebra tus pequeños logros, avances, victorias, por más pequeñas que estas sean.

  • Agradece por la comida en tu mesa.

  • Haz voluntariado. Ofrece tu tiempo y experiencia a alguien que lo necesite, ya sea una persona, una organización, una fundación, etc. Cuando ayudamos, nos ayudamos y nos deja un sentimiento de agradecimiento por haber contribuido en algo positivo.

  • Minimiza el consumo de noticias y redes sociales. Utilízalas a tu favor, y no que las redes sociales te utilicen a su favor.

  • Diles a tus personas queridas cuanto las quieres y de lo que te sientes orgullosos de ellos.


“Entre más agradecido seas, más cosas te llegarán para agradecer.”


ree



Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page