Emociones
- Eduardo De Santiago
- Oct 17, 2020
- 1 min read
Somos seres emocionales, en mayor o menor medida. Nuestra vida es una mezcla, una montaña rusa de emociones. Emociones vienen y emociones van. Emociones positivas y emociones negativas.
Cuando nos asaltan las emociones negativas, es importante acudir a la meditación para que nos ayude a sobrellevar esa emoción.
Cuando las emociones negativas nos asalten, lo primero que debemos hacer es asegurarnos de no tratar de minimizarla. Mi recomendación es que a través de la meditación, nos visualicemos sentados a la orilla de un río lleno de árboles. En esta visualización vemos pasar el caudal. Así deben ser las emociones, tratemos de no ser ni convertirnos en la emoción, sino simplemente ser un espectador de la emoción y verla pasar. No tratar de reprimirla, ni ignorarla, ni pelear contra ella. Pelear contra una emoción, es como querer salir de una arena movediza. El tratar de minimizar o combatir una emoción negativa, únicamente hará que las cosas empeoren.
La mejor defensa ante una emoción negativa, es simplemente despersonalizarse de dicha emoción, reconocerla y verla como pasa.
Veamos y reconozcamos nuestra emoción con compasión, con un corazón agradecido.
-Edsl

Comments