top of page
Search

La Loca De La Casa

. ¿Quién es la loca de la casa? Efectivamente, es nuestra imaginación, son nuestros pensamientos. Esa loca de la casa nos puede llevar a los cuernos de la luna, o nos puede hundir en un estado mental negativo que se va haciendo cada vez más profundo. La loca de la casa es tan poderosa, que si no la entrenamos y la utilizamos a nuestro favor, nos puede llegar a deteriorar nuestro estado físico, anímico, espiritual, y mental.


Estamos en constante diálogo con la loca de la casa. Estos diálogos internos son acerca del pasado, del futuro, y en ocasiones, en contadas ocasiones, son en el presente.


Este término de La Loca de la Casa se le atribuye a Santa Teresa y considero que es un gran concepto. Existen grados de loquera positivos y grados de loquera negativos y es justo aquí donde nosotros tenemos la capacidad para entrenar a nuestra mente.


Estamos en un constante diálogo interno, escuchando nuestras historias del pasado, o imaginando escenarios del futuro, sean estos positivos o negativos. Nuestra imaginación está ahí presente, nos acompañará hasta el último suspiro de nuestras vidas.


Es importante domar a esa loca de la casa; es ella la que debe estar a nuestro servicio, y no nosotros mismo al servicio de ella para que dirija nuestra vida.


Nuestra mente por naturaleza es inquieta, es activa. Esto tiene una razón de ser, pero cuando dejamos que sea ella la que crea historias en nuestra cabeza, y se las creemos, estamos a merced de ella. Nuestro pensamiento está condicionado a la imaginación, que en ocasiones es de gran utilidad. El problema mayor es cuando la imaginación se convierte en nuestra propio enemigo, provocándonos sufrimiento, ansiedad, creencias limitantes, dolor, etc.


James Joyce decía que si las personas pudieran escuchar nuestros pensamientos en ocasiones desordenados, pasando de un tiempo a otro, brincando de un tema a otro, dirían qe estamos locos; pero no, así es como trabaja nuestra mente, y nuestra mente es perfecta, solamente qué hay que saberla utilizar.


La meditación es una de las herramientas más sencillas y poderosas de las que podemos hacer uso para poco a poco ir domando la mente.



ree

 
 
 

Recent Posts

See All
Un mundo sin dolor ni sufrimiento?

¿Qué pasaría si los seres humanos no pudiéramos sentir dolor, sufrimiento ni emociones negativas? ¿Y si solo conociéramos lo positivo? A...

 
 
 

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page