La Magia del Aburrimiento
- Eduardo De Santiago
- Nov 21, 2020
- 1 min read
Por qué el ser humano constantemente siente la incesante necesidad de tener estimulada la mente?
Mientras estamos en la regadera ponemos las noticias, en el desayuno leemos el periodico, en los trayectos en el tráfico escuchamos música. En el transporte público leemos un libro o checamos nuestras redes sociales. En el gimnasio escuchamos música. En casa cuando jugamos con nuestros hijos, tenemos encendida la televisión. Pareciera que queremos estar inmersos en un rio de constante estimulación mental y ante cualquier instante sin estimulación, nos sentimos incómodos.
Si hay una pausa o un momento de silencio en una conversación, nos sentimos incómodos y buscamos algo que decir. Nos sentimos incompletos cuando se va el internet, cuando no tenemos un dispositivo móvil a la mano, cuando no checamos nuestras redes sociales…
Simplemente sentémosnos, disfrutemos el momento. Nos cuesta trabajo tener esos momentos de quietud mental. Mientras más practicamos el buscar esos momentos de tranquilidad, sin estimulación, aprendemos a disfrutar esos momentos sin necesidad de buscar esa estimulación.
En un principio es difícil no buscar esas distracciones. Qué pasa si simplemente nos dejamos llevar y vivir esos momentos de aburricion? Cuando esto ocurre, suceden cambios sutiles pero muy poderosos en nuestra mente. Demosnos la oportunidad de aburrirnos y disfrutar esos momentos.
Con práctica y paciencia, aprendemos a disfrutar esos momentos de silencio, de esa paz y quietud mental. Llegaremos a un oasis donde nuestra paz está blindada del bullicio del día a día. Busquemos esos momentos.
Cuando ponemos atención a nuestros momentos de aburricion, nos damos cuenta que pueden llegar a ser momentos mucho muy interesantes.
-Edsl

Comments