Libera tu mente con 6 sencillos pasos
- Eduardo De Santiago
- Dec 17, 2020
- 1 min read
1. Escribe un diario de gratitud.
De que te sientes agradecido el día de hoy? Tomate unos momentos para reflexionar de todas las bendiciones que tienes en tu vida. Te preocupa algo? Escríbelo, y justo después de escribirlo, contrarrestarlo con todas las cosas agradables que te están ocurriendo en este momento de tu vida.
2. Enfócate en el momento presente
Si hay algo que te esté preocupando, te de miedo, o te tenga ansioso, te aseguro que será pasajero. Afronta cada situación, una por una, poco a poco. Afronta esos miedos, esas situaciones, y gradualmente irán desapareciendo.
3. Ejercítate
Sal a caminar. Una caminata al aire libre te ayudará a despejar tu mente. Toma clases de yoga, anda en bici. Sal a la naturaleza y haz una caminata contemplativa, enfoca tu atención a tu alrededor, trata de descubrir cosas nuevas, pequeños detalles que antes no habías observado.
4. Ríete de tus problemas
Dicen que la risa es el alimento del alma. Observa tus problemas desde otra perspectiva un tanto más ligera, y observa cómo cambian tus patrones de pensamiento de manera positiva.
5. Celebra tus pequeños logros
Todos tenemos un montón de cosas que celebrar, pero no lo hacemos porque consideramos que son pequeñas cosas o logros que no merece la pena celebrar. Te levantaste temprano para ejercitarte aunque sea unos minutos ¡Celébralo! ¿Dejaste de comer ese dulce que sabías que no te hacía bien? ¡Celébralo! ¿Hiciste esa llamada a un cliente para concretar alguna venta? ¡Celébralo!
6. No seas tan severo contigo mismo
No te juzgues, no seas tu peor enemigo. Todos cometemos errores, sé compasivo contigo mismo, pero sobretodo sé tu mejor amigo.
Comments