Viaja a tú interior
- Eduardo De Santiago
- Dec 25, 2020
- 2 min read
Hoy es Navidad. Hemos pasado un día de lo mejor, en familia, aquí en casa. Estamos aún en medio de la pandemia Covid19 y este año ha sido muy diferente, un año atípico, donde se han puesto a prueba todas las naciones, gobiernos, sociedades, e individuos. Un año en el que un virus ha paralizado al mundo entero.
Ya hace una semana fueron aprobadas dos vacunas en muchos países del mundo, entre ellos México y Canadá. Las vacunas que han sido aprobadas hasta el día de hoy son de Pfizer y otra de Moderna. Espero que con la vacuna, ayude a lograr una inmunidad colectiva este virus que tanto daño ha hecho, tantos estragos. Estoy convencido que de las situaciones negativas, hay crecimientos y aprendizajes increíblemente enriquecedores, así que esto por lo que estamos pasando como humanidad, no será la excepción.
Los viajes a nivel mundial prácticamente han sido suspendidos, todo se ha paralizado. Es justo el momento donde debemos honrar esta oportunidad y empezar a viajar, pero es un viaje diferente. El viaje que debemos hacer es el viaje a nuestro interior. Es un buen momento para romper paradigmas en la sociedad y hacer cambios de fondo. Estos cambios empiezan dentro de uno mismo. Hagamos introspección, demos nos esa oportunidad de iniciar el viaje hacia dentro de nosotros mismos, de nuestra conciencia, de nuestro corazón.
Cuando damos el primer paso hacia dentro de nosotros, nos damos cuenta que casi por arte de magia empiezan a desvanecerse ideas preconcebidas con las que fuimos creciendo a lo largo de los años. Nos damos cuenta que la verdadera riqueza de vivir la vida radica en nosotros y no en nuestras condiciones pasadas, es aquí y ahora. Vivamos plenamente en el presente. Disfrutemos y atesoremos el instante. Disfruta lo que hagas, el mundo necesita gente que ame lo que hace.

Comments